Las furias – SilencioDanza (Málaga)

Las furias

La cólera de Las Furias se ha despertado en pleno siglo XXI. Su aliento es el calor de un infierno lleno de brujas, arpías, féminas vengativas que se levantan en armas contra una sociedad patriarcal. Marcada la piel con el sentimiento de culpa, con el estigma incluso del no saber amar, Las Furias han vuelto del Infierno para vengar la historia de la mujer.

La compañía SilencioDanza con Nieves Rosales al frente, vuelve a trabajar sobre el universo femenino esta vez desde un imaginario más ancestral. Las Furias suponen una revisión del rol que la mujer ha venido cumpliendo a lo largo de la historia. Vista siempre a través de los ojos del hombre, esta nueva propuesta pretende marcar un giro en la producción de la compañía. En escena tres bailarinas encarnan el mito clásico sostenidas por la música de César Jiménez, Bernardo Parrilla, Óscar Lago y Ana Salazar. Un montaje desde lo más profundo de las entrañas para remover el alma.

 

Leer más

COMPAÑÍA:

Silencio Danza, cumple en 2022 sus doce años sobre las tablas. Coreógrafa y Directora de escena, Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. Este proyecto nace con la intención de buscar lo perdido, de encontrar respuestas y esperanza para ahondar en la fina línea que separa la danza del teatro sin la pretensión de marcar fronteras sino de ir más allá de ellas: saltar la barrera de lo establecido y bailar. La idea de una danza de vanguardia basada en el silencio, la técnica y la interpretación son el eje principal de esta compañía que intenta buscar nuevos horizontes en cada propuesta. Por ello, caminamos sobre el alambre, al borde del precipicio sin mirar abajo, alejándonos de la ortodoxia para dar la bienvenida a la incertidumbre de lo nuevo y volar en pos de una danza que nos permita trabajar en la dramaturgia del gesto, sin ataduras, sin límites.

FICHA ARTISTICA:

Coreografía y dirección: Nieves Rosales
Dramaturgia y Ayte de dirección: José Carlos Cuevas
Intérpretes: Nieves Rosales, Andrea Prieto, Carmen Romero
Músicos Cello: César Jiménez
Voz en Off: José Carlos Cuevas
Vestuario: Carmen Trujillo
Iluminación: Fran Burgos

 

Información práctica

FECHA: 5 de marzo

LUGAR: Teatro

HORA: 20:30

DURACIÓN: 50 min

Teatro Centro TNT

Compañía

SilencioDanza (Málaga)

Compra de entradas
000