Niña dá la lúh – SalamandrA. Cía. de teatro social (Sevilla)

Niña dá la lúh

Dos mujeres se encuentran en un punto ciego de la historia. Comiendo pipas, al fresco, bajo una luz moribunda. Pero a poco que añaden candela, las luces empiezan a emerger… Desde todos los lugares del mundo y en todos los momentos de la historia. Siempre están ahí. Ellas, las protagonistas. Mujeres en el arte, la ciencia, los viajes, el activismo, el periodismo, en la guerra, las mujeres y la mediana edad, mujeres en relación al poder, el sexo, la maternidad, la racialización, los deseos no cumplidos, las mujeres y la espera forzada, el movimiento de las obreras, la abuelas, la resiliencia, otra vez el sexo.

Leer más

COMPAÑÍA:
SalamandrA es una compañía independiente de Teatro Social, que integra el teatro profesional con la acción social. Están especializadxs en la metodología Teatro de Lxs Oprimidxs y en el enfoque de Género.
Encontrando lugares comunes entre el Teatro de Gesto y el Teatro Social,
​la compañía SalamadrA nace en 2015 recogiendo lo que por entonces son 10 años de experiencia en Teatro Social y Comunitario, Teatro de Los Oprimidos, Teatro Foro, creación escénica, con temáticas de género, facilitación grupal, emprendimiento artístico-social y compromiso social.

FICHA ARTÍSTICA:
Dirección: Piermario Salerno
Dramaturgia: Patricia Trujillo
Intérpretes: Lola Hernández y Patricia Trujillo
Espacio sonoro: Piermario Salerno
Audiovisual: Sigmedia creaciones y Lola Hernández
Producción: SalamandrA cía. de Teatro Social
Distribución y comunicación: Naiara Sobrado

Información práctica

FECHA: 12 de febrero

LUGAR: Teatro

HORA: 20:30

DURACIÓN: 50 min

Teatro Centro TNT

Compañía

Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’ (Úbeda)

Compra de entradas
000