Si yo fuera madre – La Rara (Sevilla)

Si yo fuera madre - La Rara (Sevilla)

Si yo fuera madre despliega una “autoficción plural” porque no habla desde el ‘yo’ sino desde el ‘nosotras’. A partir de ella, plantea una indagación artística y vital sobre el amor después del amor y el hecho de ser (p)madre, o no, y el lugar que ocupa la crianza en la sociedad.
Si yo fuera madre es un pasadizo por el que dos actrices con sus bebés escaparán de la disyuntiva a que se la quiere abocar: invisibilidad o desapego. Y un dramaturgo que quiso ser padre y no pudo conjurará su herida. Todo ello será alimentado y cuestionado por la presencia de los bebés en la escena, que son presente y azar puros, y nos devuelven a la esencia de lo teatral: el encuentro colectivo con lo inaplazable y lo imprevisible; o sea, con el misterio de estar vivas.

 

 

Leer más

La Rara somos Rocío Hoces y Julia Moyano.
Nos unió la búsqueda de una coherencia artística, vital y política. Decidimos trabajar en lo que nos mueve y nos conmueve, y hacerlo ofreciendo tiempo y amor, cuidando lo que hacemos y lo que somos mientras lo hacemos. Fruto de esa decisión, fue el proyecto Si Yo Fuera Madre, una indagación sobre la maternidad, los cuidados y el amor después del amor.
Y queremos seguir haciendo. Y haciendo crecer a La Rara: un colectivo que cree en lo que crea, y que crea desde la necesidad de hacer y decir. Nuestro territorio de trabajo es la escena; pero la escena entendida no sólo como un espacio físico, también como una metáfora del pensamiento, la acción y el movimiento colectivos. Por eso, nuestro trabajo está en los teatros, pero se derrama a la vida; así como intentamos que la vida se derrame en el teatro.

 

|FICHA ARTÍSTICA|

En escena: Rocío Hoces con Julieta, Julia Moyano con Lucas y David Montero.

Concepción y puesta en escena: La Rara y David Montero

Dramaturgia: La Rara y David Montero

Textos: David Montero

Diseño de iluminación: David Linde

Ayudante de dirección: Amparo Marín

Producción y gestión: Violeta Hernández

Fotografía: Juan Moyano y Aniceto Moreno

Vídeo: CCimagen audiovisual

Distribución: dGira/Sandra Bonilla.

Información práctica

FECHA: 15 de octubre

LUGAR: Teatro

HORA: 20:30

DURACIÓN: 1h 20 min

Compañía

La Rara

Compra de entradas

Próximas funciones

Sáb 13

Elektra.25 en el Festival de Verano de Clunia

Teatro Romano Clunia, Burgos
Sáb 20

EL AVARO DE MOLIÉRE EN NIEBLA

Castillo de Niebla
Oct 11

Calendario

« agosto 2022 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
000