El feSt florece en el Teatro TNT

El feSt florece en el Teatro TNT
22/11/2021 Charo Racero

El feSt florece en el Teatro TNT

El feSt 2021 bajo el lema ‘Florecer en otoño es anómalo. Vuelve el feSt’ tendrá lugar entre el 18 y el 29 de noviembre en las salas de gestión privada de la ciudad que componen la Asociación Escenarios de Sevilla. En el Teatro TNT comenzará la programación el viernes 19 de noviembre a las 20:30 y seguirá el sábado a las 19:30 con el espectáculo Medea (a la carta) de Toni Cots y Esther Freixa, pionerxs de la investigación teatral desde Cataluña. Su propuesta escénica gira en torno al mito y deconstrucción del personaje de Medea, en la que se abre un espacio para compartir un encuentro entre dos mundos: la contemporaneidad y el mito. El espectáculo es a la vez una reflexión sobre la teatralidad y la representación de la intimidad y está estructurado en 4 piezas de unos 15 minutos de duración. Cada pieza propone diferentes iconografías y arquetipos que nos dan una mirada, una aproximación a la figura de Medea abriendo diversas posibilidades y temáticas que constituyen una reflexión sobre el cuerpo femenino y su entorno socio-cultural. De esta manera, cada función mantiene una esencia de unicidad.

El sábado 20 de noviembre a las 21:00 y el domingo a las 19:00 la compañía Teatro Incandescente desde Sevilla estrena Vértebras, una obra de experimentación que genera un universo farsesco dividido en tres cuadros y enmarcado por una naturaleza estremecida que advierte del fin del mundo. En menos de una hora de tiempo cronológico, un espacio desnudo se convierte en un cosmos atravesado por su mirada y su diversidad de poéticas. Teatro Incandescente utiliza diferentes herramientas como partituras de movimiento, uso poético de los objetos, movimiento escénico, coreografías, percusión en directo, coros y folklore de distintas regiones del planeta para crear una pieza llena de dinamismo escénico y simultaneidad.

La programación del  feSt en TNT prevé unas propuestas de teatro contemporáneo e innovador como el alma del mismo festival, que este año renueva su compromiso con la escena nacional independiente.

El sábado 27 de noviembre a las 20:30, desde el Odin Teatret de Dinamarca, llegará Roberta Carreri, una eminencia en las artes escénicas con más de 40 años de trayectoria artística, con Flowers for Torgeir, una reflexión sobre si el duelo se puede convertir en luz.

Desde Mallorca, el domingo 28 a las 19:00 cierra la compañía que este año celebra su 35 aniversario Iguana Teatre con Luz Quebrada que se centra en la Guerra Civil española y la represión posterior en Mallorca desde el punto de vista de las mujeres que lo han vivido y sufrido pero con la intención de alcanzar a todas las mujeres y todas las guerras.