Agripina, Rara Avis – La Pulga Turca

Introducción

Agripina es un dramón cómico, contado en primera persona, sobre la vida de este personaje controvertido históricamente.

El espectro de Agripina vaga en busca del descanso definitivo. La historia la arrastra hacia un presente continuo donde ha de ser juzgada y así el público la ve aparecer fantasmagórica, dando cuenta de sus hechos en un vómito que la debilita y la humaniza hasta el paroxismo.

El personaje se desnuda, solo ante la audiencia, sin más compañía que algunos objetos asociados a episodios de su vida. El fantasma de Agripina se revuelve en un sueño vívido que la arrastra in illo tempore con la misma intensidad de antaño. Así se acerca a las figuras de sus familiares: su padre, su madre, sus hermanos, su abuela, sus maridos, su hijo. Algunos queridos, otros odiados. Todos cómplices y partícipes de la trama de su vida. El personaje quiere salir de ese círculo vicioso que la lleva a enfrentarse a sus recuerdos una y otra vez. Quizá hoy lo consiga, o ¿no?.

Leer más

La Pulga Turca nació en 2013 de la mano de Marta del Pozo. Por su formación heterogénea la compañía siempre tuvo como finalidad la fusión de música y teatro, interesándose por el cabaret, las agrupaciones musicales, la colaboración con otras compañías y la investigación de personajes históricos como Agripina actualmente.

El primer espectáculo fue Emprendedores, una conferencia cabaret sobre el mundo de los negocios. Se estrenó en El Almazen, conocida sala de clown y comedia en Barcelona en 2014, bajo la dirección de Miquel Crespi (fundador y antiguo actor de La Cubana). A partir de ahí se ha representado en diferentes salas de Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga; incluso ha sido incluida en semanas culturales o de emprendimiento en las universidades de Cádiz y Cantón (China). Algunos de los personajes del espectáculo han sido requeridos por separado para participar en presentaciones, animaciones de eventos y programas de radio como en Sevilla Fútbol Club Radio. Tras el primer montaje, siguió el dúo de voz y guitarra con Armando Ojuel Ni Contigo ni sin ti (2016), y las colaboraciones con otras compañías como Oníricas Producciones Teatrales, bajo la dirección de Javier Álvarez Ossorio (2017-2018) y Tejiendo Teatro, dirigido por Isa Ramírez, espectáculo en proceso de creación que verá la luz en los próximos meses. Agripina, Rara Avis es el último proyecto de la compañía que se estrenó el 14 de agosto de 2019 en el Festival de Teatros Romanos de Andalucía.

Información práctica

7 de marzo 20.30h – TEATRO

8 de marzo 19.30h – TEATRO

Teatro Centro TNT

Compañía

La Pulga Turca

Compra de entradas

Próximas funciones

Mar 21

Madre Coraje en Itálica

Teatro Romano de Itálica, Sevilla (Santiponce)
Mie 22

Madre Coraje en Itálica

Teatro Romano de Itálica, Sevilla (Santiponce)
Ago 08

Elektra.25 en el Festival Sagunt a Escena

Teatro Romano de Sagunto, Valencia (Sagunto)
Ago 16

Calendario

« julio 2020 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
000