Contadoras de garbanzos — Cía. Silencio Danza

Introducción

Contadoras de garbanzos siembra de espejos los caminos que transitamos y escruta el valor de la imagen reflejada: cuánto se empeña en miedos y cuánto en culpas. La obra ha sido Mención Especial del Jurado en el X Encuentro Internacional de teatro de Azul 2009, en Buenos Aires (Argentina), Premio Escena Joven 2008 (Málaga), y X Premio Internacional de teatro de autor Domingo Pérez Minik 2007 (Canarias). Además, el intérprete Daniel Doña colabora en una de las piezas como coreografo. Magnífico broche a un trabajo que busca la poética de los sentidos.

La pieza, galardonada con el Premio Ateneo Mejor Espectáculo de danza 2018, cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma. En un circo de segunda, decadente y ruinoso, La mujer del domador de leones le porfía a la soledad su último manojo de ilusiones. Vive para trabajar y sufrir… y desea escapar para vivir. Entre la angustia y el desgarro, ese deseo late como una esperanza que siega, día tras día.

Leer más

A lo largo de sus seis años de trayectoria, SilencioDanza ha trabajado en pos de una identidad propia, un leguaje definido que se fundamenta en la unión del teatro y la danza. En esta ocasión, la directora vuelve la mirada una vez más al dramaturgo Raúl Cortés.
El montaje se inspira en la palabra para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia. Un texto eminentemente teatral y poético llevado al cuerpo. Seguir adentrándonos en las bases de un flamenco conceptual y contemporáneo; buscar los límites de su expresión con una estética austera, sobria, atendiendo al nacimiento de una propuesta que pretende dar un paso más en el trabajo de creación y dramaturgia de SilencioDanza.

Contadoras de garbanzos, pretende alejarse de todo artificio en pro de una línea limpia, más cercana a lo teatral bien entendido desde la danza para lanzar un mensaje claro y directo conectando con el espectador desde la emoción. Un trabajo que da un paso más hacia la
investigación. Contadoras… convierte a la mujer, en su condición de mujer, con toda su lucha histórica, en el vehículo apropiado para reflexionar al respecto.

Información práctica

Sábado 2 de marzo

SALA – 20.00h

Teatro Centro TNT

Compañía

Silencio Danza

Compra de entradas

Próximas funciones

Vie 22

La Mujer que espera – [RE] Teatro

Sala del Centro TNT, Sevilla
Vie 22

A muerte – Hermanas Gestring

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Sáb 23

No amanece en Génova – Silencio Danza

Teatro del Centro TNT, Sevilla

Calendario

« noviembre 2019 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Vie 22

La Mujer que espera – [RE] Teatro

Sala del Centro TNT, Sevilla
Vie 22

A muerte – Hermanas Gestring

Teatro del Centro TNT, Sevilla
Sáb 23

No amanece en Génova – Silencio Danza

Teatro del Centro TNT, Sevilla
000