Ingovernables – A Tiro Hecho (Valencia)

Introducción

 

Un homenaje a las que han luchado para defender el territorio, la huerta, el derecho a vivir en paz. Y a las que han perdido. A las que están para venir, y que ya llegan. Y en la esperanza que en un mundo sin plan B, encontramos salidas en la devastación depredadora del capital. Dedicado a todas las vecinas que luchan para defender el territorio y proteger la vivienda.

Leer más

A Tiro Hecho es un artefacto escénico de Carla Chillida y Elías Taño que comienza a principios de 2011. Es un proyecto sencillo y pequeño a través del cual articular una nueva escena constituyente. Yarima Osuna y Margarida Mateos completan la milicia. En Atirohecho rescatamos la aproximación y el interés hacia los trabajadores, hacia los protagonistas de la historia. Ya sea en la Guerra Civil o en el 15-M, como sucedía en “Ladran, luego cabalgamos”, o en la sociedad chilena del 73 en “Donde las papas queman”. Sin perder por ello la ilusión, el sentido del humor y la rebeldía, que están presentes en todos nuestros montajes.

Llevamos a cabo un trabajo en el que nos aproximamos a temas y autores que nos interesan, y que creemos que también pueden interesar a otras personas; a partir de los cuales se mezcla la investigación histórica, las canciones y la música de determinados momentos y lugares, los acontecimientos sociales y políticos… con el lenguaje teatral propiamente dicho, y la danza, el video o la ilustración.

Atirohecho en su décimo aniversario de existencia, cuenta con 8 espectáculos de gran formato y varios de corta duración. Contando en  su haber con diversos premios y reconocimientos en el panorama cultural valenciano y nacional.

Seguimos en movimiento, motivando y difundiendo nuestro proyecto, siempre abajo y a la izquierda. Seguimos asaltando los cielos, para traerlos a la tierra. Seguimos intentando defender la alegría desde todas las trincheras, en especial las del teatro.

 

 

|FICHA ARTÍSTICA|

Dirección: Carla Chillida

Textos: Pepe Ruiz, Rafa Segura

Intérpretes: Rafa Segura, Manuel Climent y Canchal, Rafa Marí Peña, Yarima Osuna, Margarida Mateos, Carla Chillida y Florian Gründel

Producción musical: Rafa Marí Peña (canción Pepe Ruiz)

Ayudante de dirección: Paula Romero Raga, Isabel Martí Piera

Escenografía y audiovisuales: Anaïs Florín, D. Vanderh

Iluminación: Jrisa Lialia

Cartel: Yeyei Gómez

Comunicación gráfica: Elías Taño

Vestuario y merchandising: La miliciana serigrafia

Registro audiovisual: Nacho Carrascosa

Registro fotográfico: David Ruiz

Distribución: L’estiba cultural

Producción: La Rambleta y A Tiro Hecho

 

Información práctica

FECHA: 31 de octubre y 1 de noviembre

LUGAR: Teatro

HORA: domingo, 31 de octubre, 21.00 y lunes, 1 de noviembre, 19.30

DURACIÓN: 1h 20 min

Compañía

A Tiro Hecho

Compra de entradas

Próximas funciones

Vie 24

Elektra.25 en Molina de Segura

Teatro Villa de Molina
Oct 02

Rey Lear en San Sebastián de los Reyes

Teatro Adolfo Marsillach
Oct 02

Escena Mobile – 2 octubre 2021

Teatro del Centro TNT, Sevilla

Calendario

« septiembre 2021 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
000