CINTA

V Cita de Innovadores Teatrales Andaluces

El teatro contemporáneo andaluz llega a TNT con horario europeo

 

La V CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) llega este fin de semana al Teatro TNT. Entre el 14 y el 15 de noviembre se darán cita cuatro espectáculos de los seis seleccionados por el jurado entre más de cuarenta propuestas. A pesar de las restricciones de horarios, el Teatro TNT sigue con su programación, adelantando el inicio de los espectáculos. Con gran desagrado, procedemos a cancelar los espectáculos Poder y Perdón de Raúl Duran Compañía de Danza, programados para el jueves  y Demo. Elegía del momento de The Nose Theatre para el viernes, a causa de enfermedad de las protagonistas de las obras.

La CINTA se puso en marcha por primera vez en 2016 con el objetivo de apoyar al emergente teatro experimental andaluz, se trata del único certamen dedicado al teatro contemporáneo de Andalucía. En nuestro país la mayor parte de  programaciones olvidan al teatro más rompedor y TNT apuesta por ponerlo en valor, tanto en el CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales), que programa espectáculos de ámbito nacional e internacional, como en la CINTA, dedicada al teatro andaluz.

En las anteriores ediciones han resultado galardonados como mejores espectáculos, montajes procedentes de Córdoba (en dos ocasiones), Sevilla y Málaga.

Además del premio al mejor espectáculo -que el año siguiente es incluido en la programación de la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN)- la CINTA otorga un premio a la mejor puesta en escena y otro a la mejor interpretación. En la actual edición se ha incrementado la aportación de TNT a las compañías finalistas.

Como previamente comentado, cancelamos la función de la malagueña Raúl Duran Compañía de Danza con Poder y perdón, en la cual el coreógrafo realiza una adaptación de la historia mitológica griega de Apolo y Dafne. En esta obra, el flechazo erróneo de Cupido da un vuelco a la trama, haciendo una violenta pasión de una bella historia de amor envuelta en un ambiente poético dramático.

Se anula también The Nose Theatre y su Demo. Elegía del momento, desde Granada, candidato a los Premios Max 2020 como Espectáculo Revelación. Es una obra multidisciplinar que aúna teatro de máscaras, danza contemporánea y títeres.  The Nose Theater invita a reflexionar en la relación entre familia y tecnología mediante un retrato, podríamos decir “selfie” de nuestra vida cotidiana.

Sábado a las 16:00 en la Sala,  abrirá el solo de danza Faralaes del onubense Daniel Rosado Ávila, es un proyecto que se enmarca en una revisión de la cultura Andaluza y cuestiona cómo ésta influye en la propia idiosincrasia.  Plantea volver a vincularse al imaginario del origen y la historia, para reconocer lo genuino, desde la parte que ha sido negada e invisibilizada.

El mismo día a las 17:00 en el teatro, será el turno de Romantik.O. – teatro sin actos de los sevillanos Nacho Terceño y Teatro del Delirio, un Frankenstein del Romanticismo, en forma de obra teatral y basada en los textos, los menos conocidos, de Carolina Coronado y José de Espronceda. Uniendo sus fragmentos, le darán vida a monstruo. Un monstruo cuyo corazón bombea litros de tinta misógina. Cuyos pulmones claman por gritar la desigualdad de entonces. De hoy.

El domingo podremos ver a las 16:00 en el teatro, también desde la capital andaluza, Si yo fuera madre de la compañía La Rara, que ha decidido incluir en la escena a sus bebés. La obra nos habla del amor después del amor, de las efímeras relaciones románticas en el principio de este primer tercio del siglo XXI. Relaciones que sin embargo, hacen que perduren los vínculos entre las personas que las han mantenido.

Para terminar esta edición de la CINTA, a las 17:00 en la sala llegará Hilo Rojo con el estreno de Viva, un espectáculo pensado para los 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de Italia de la dictadura fascista; creado con el fin de despertar las conciencias a través de historias cercanas, sencillas y reales, acerca de las guerras y las dictaduras, para mantener viva y transmitir la memoria histórica.

ENTRADAS CINTA:

Precio único por función: 9 €

Bono 4 funciones: 20 €

 

Leer más

The toggle content goes here, click the edit button to change this text.

Programación

No hay próximos eventos actualmente.


Ver programa completo

Calendario

« diciembre 2020 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
000